jueves, 18 de diciembre de 2014

Angélica Trinidad, empleada de liverpool perisur, asesinada dentro de la tienda; "Ocultar el asesinato para no hacer un escándalo durante temporada de compras no nos dice ni quién, ni por qué la mataron".

Con las consignas: "Liverpool es parte de tu muerte"; "Liverpool asesino, liverpool criminal, liverpool feminicida, no nos vamos a callar" inició la clausura simbólica a esta tienda departamental ubicada al sur del D.F.

El contingente, conformado por aproximadamente 40 personas, recorrió la tienda clausurando cada una de sus puertas con cinta amarilla; con la leyenda "precaución".

Además de la clausura simbólica, la consigna: "liverpool asesino..." qué nunca se dejó de escuchar, se exigió, a través de altavoces, la entrega de los videos del día del asesinato de Angélica Trinidad, ocurrido el 15 de noviembre de 2014.

El 15 de noviembre Angélica Trinidad Romero Severiano, madre soltera de 24 años, se presentó como todos los días a trabajar como empleada de limpieza de la tienda Liverpool Perisur, y como todos las noches en su casa la esperaban, pero Angélica ya no regresó; fue encontrada muerta el 16 de noviembre en uno de los baños, para empleados de la tienda, por otros trabajadores a las 7 de la mañana.

A la familia se le avisó 3 horas después ya que personal de liverpool se encargó de modificar la escena del crimen, tratando de borrar las huellas de lo que ahí sucedió.
La tienda optó por encubrir el asesinato, mandó llamar a Funerarias Gris para que se llevaran el cuerpo; y contrató a un Dr de nombre Mariano Espinosa Morales, para que emitiera una acta de defunción donde se establecía que la muerte fue por paro cardíaco.

Después de pelear con empleados de la tienda liverpool y de evitar  fuera cremada en la funeraria citada, familiares de Angélica logran ver el cuerpo notando un golpe en la cabeza.
Los familiares, al darse cuenta de tanta irregularidad deciden acudir al ministerio público y levantar una denuncia contra, Liverpool, la funeraria y el Dr.












A Angélica se le hizo la necropsia de ley gracias a la presión de familiares y abogado de la víctima, En la necropsia realizada la causa de muerte fue congestión visceral generalizada. "Angélica no había muerto de causas naturales y mucho menos por infarto, ella presentaba golpes en todo el cuerpo, marcas defensivas en los costados de los senos y un golpe en la cabeza además de salpullido en el cuello, consistentes con ahorcamiento” (médico forense).

El día de la clausura simbólica la Procuraduría del DF reconoció que el dictamen de necropsia contrasta con la decisión del área jurídica de la empresa, la cual “se encargó de contactar a un médico particular y solicitar los servicios de una agencia funeraria para retirar el cuerpo del lugar”.

De los hechos, tuvo conocimiento la gerencia de la tienda el pasado 16 de noviembre, informándole a su vez al área jurídica que tomó la determinación de mover el cuerpo de la mujer.

Según la empresa la decisión de qué hacer con Angélica siempre estuvo bajo responsabilidad del área jurídica, lo que contrasta con lo dicho por el primo de Trinidad Romero "el director de la tienda fue quien dio la orden de sacar el cuerpo de Angélica”.

Aun no sé sabe el móvil del asesinato (la asesinaron por el simple hecho de ser mujer?), mucho menos quién la mató, pero se tiene una hipótesis: que no se querían escándalos durante el "buen fin", periodo donde se compra "barato" o mejor dicho a plazos. Pero eso lejos de resolver la cuestión genera más preguntas, ocultar el asesinato para no hacer un escándalo durante temporada de compras no nos dice ni quién, ni por qué la mataron. 

Qué hará la PGJDF ahora que sabe que no fue como la empresa lo dijo, que no fue infarto, que el Dr. Mariano Espinosa y la funeraria se coludieron con la tienda para encubrir el asesinato de una empleada de limpieza?