jueves, 27 de noviembre de 2014

Comunicado de La Escuela Normal Rural Atequiza Jalisco



27 de Noviembre del 2014.

Por medio de este comunicado hacemos de su conocimiento que el día de ayer 26 de Noviembre alrededor de las 21:30 horas, elementos de Policía Federal, Policía Estatal y Fuerza Única del estado de Jalisco, reprimieron brutalmente a estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo de Atequiza, Jalisco. De igual manera a campesinos de la Región Ciénega los cuales se encontraban realizando un bloqueo vial a manera de protesta con la siguiente exigencia: aumento al grano.
Nos unimos a dicha manifestación por ser nuestra escuela una Normal Rural, donde la mayoría somos hijos de campesinos y obreros, siendo conscientes de las problemáticas que enfrenta nuestro país, donde es necesaria la unión y la solidaridad con nuestro pueblo.
Elementos policiacos se dispusieron a altercar contra el contingente estudiantil y el grupo de campesinos, se les reitero que la protesta era en su totalidad pacifica, el único propósito resolución a las exigencias planteadas anteriormente.
Haciendo caso omiso, avanzaron y rodearon al contingente, las agresiones físicas y verbales comenzaron a hacerse presente por parte de los uniformados.
Comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, posteriormente a golpear sin consideración alguna a la mayoría de nuestros compañeros estudiantes, ejerciendo más fuerza contra las mujeres.
Cabe destacar que fueron las mismas fuerzas policiales quienes despojaron de sus pertenencias a nuestros compañeros, computadora, celulares, incluso dinero.
Siempre asegurando que grabar a un policía se condena con tres años de cárcel, justificando el despojo de objetos multimedia.


A la misma hora el autobús en el que más de nuestros compañeros estudiantes se trasladaban al lugar de los hechos para relevar a nuestros compañeros fueron intersectados por la Fuerza Única a la altura de Ocotlán, impidiendo que los estudiantes descendieran de la unidad.
Los uniformados externaron que trabajaban del mismo modo que los policías del Municipio de Iguala, Guerrero, donde hace dos meses se dio la masacre a tres estudiantes y la desaparición forzada de 43 más, pertenecientes a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
Terminada la represión en el Municipio de La Barca los compañeros que fueron agredidos físicamente de manera brutal comenzaron a comunicarse con aquellos que lograron escapar, de este modo se cumple el objetivo de regresar a nuestra Escuela Normal Rural.
Condenamos los actos de violencia cometidos en contra de nuestros compañeros, así mismo declaramos abiertamente y hacemos culpable al Gobernador del estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, por negar al pueblo el derecho a la libre manifestación estipulado en el artículo sexto en nuestra Carta Magna.
Demandamos el respeto a todas las Normales Rurales de nuestro país incluida nuestra organización interna y a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México. Así mismo la aparición con vida de nuestros 43 hermanos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Exigimos:
*Justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los hechos acontecidos el 26 de noviembre del 2014.
*Respeto y reconocimiento a nuestra organización interna.
*Cese a la represión en contra de las normales rurales de La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
*Avances y respuestas favorables al pliego petitorio.
*Destitución del director José Abel Ascencio Mosqueda.

“Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se mantengan sumisos ante el tirano”
Lucio Cabañas.

¡¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA!!
¡¡VENCEREMOS!!