sábado, 22 de noviembre de 2014

Sobre los detenidos de manera ilegal, por policías mexicanos, el 20 de noviembre en el zócalo del Distrito Federal.

El día 20 de noviembre de 2014 se realizó una jornada más, a nivel mundial, por la presentación con vida de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos en Iguala, Guerrero y justicia para los 3 ejecutados extrajudicialmente.
De tres puntos salió la marcha: del Ángel de la Independencia, del Monumento a la Revolución y de Tlatelolco, rumbo al zócalo. Miles de personas llenaron la plaza para exigir justicia, para exigir la renuncia de Peña Nieto, para decirle a los padres que no están solos en su búsqueda.
Afuera de Palacio Nacional personas gritaban "asesinos" a los soldados que custodiaban la entrada al recinto: El EMP guardó su posición, esperó a que llegaran los federales y los policías del DF para empezar a reprimir a las personas que ahí se encontraban: Contra quien se les cruzará arremetían.
Hubo varios heridos y detenidos, 11 de los cuales han sido trasladados a penales de máxima seguridad en Veracruz y Nayarit (CEFERESO 4), esto con la intención de aislar al detenido, a la detenida. Se les acusa de, motín (delincuencia organizada)y tentativa de homicidio, el delito de terrorismo fue eliminado de las acusaciones.
En el caso del delito de tentativa de homicidio dicen las autoridades que existe una mujer policía que "se debate entre la vida y la muerte", pero nadie sabe en qué hospital está, ni cómo se llama, ni si logró identificar a alguien, nada se sabe de ella.
Hillary, una de las compañeras secuestradas, no pudo ver a su madre, la mamá nada supo de ella, las autoridades no le quisieron dar información.
Liliana, Hillary y Tania fueron golpeadas en cara, costillas y brazos.
(con información de los abogados defensores escogidos por familiares)















A LAS 9 DE LA NOCHE COMPAÑEROS, AMIGOS, FAMILIARES SEGUÍAN AFUERA DE SEIDO






Fotos de día: Valería Mejía; fotos de noche: Elisa HB

Colectiva Tierra Lesbik y Labris (Lesbianas-Feministas)