lunes, 9 de junio de 2014

Entrevista con CNA desde la cárcel de santa Martha Acatitla.

Entrevista con Cruz Negra Anarquista desde la cárcel de santa Martha acatitla. 
El viernes 6 de junio de 2014 nos dimos cita afuera del reclusorio con motivo del cumpleaños de Amelie. Tanto Amelie como Fallon fueron trasladadas, ese mismo día, al reclusorio Oriente, donde radica su causa, para notificarles "algo". Esperamos, pero las autoridades carcelarias las regresaron cuando quisieron, siendo ese día el aniversario del penal y supuestamente todas las reclusas debían estar presentes. 
Entrevista con CNA   
El 5 de enero fueron detenidos, Carlos López, Amelie Pillierst, y Fallon Poisson, por supuestamente atacar, con bombas molotv y piedras, las instalaciones de la SCT y de una concesionaria NISSAN. 
Fueren detenidos y encarcelados, primero por 96 horas, para de ahí ser trasladados al centro federal de arraigos donde permanecieron 40 días. Pasado ese tiempo Fallon y Amelie fueron trasladadas a Santa Marta y Carlos al reclusorio Oriente. 
Al no poder comprobarles delito federal la PGR pasa sus casos a la Procuraduría del DF.  Están acusados de ataques a La Paz pública y daños en pandilla, por lo que no alcanzan fianza, sin embargo ellos han pasado por un proceso jurídico que ha ido cambiando. Fueron acusados de terroristas por 40 días y liberados bajo las reservas de ley, por la PGR, pero la acusación sigue por parte de las autoridades locales. 
Hace dos semanas a los compañeros les fue notificada una nueva acusación federal, daños en propiedad ajena en la modalidad de incendio a un edificio. 
La detención de estos tres compañeros es sin duda parte de esta persecución que el gobierno del DF y también el federal han iniciado contra el anarquismo, de manera más fuerte desde el 1 de diciembre de 2013 
No nos queda más que llamar a al solidaridad por los tres compañeros presos y también por Mario González preso en la torre médica de Tepepan.