miércoles, 17 de septiembre de 2014

Quinta jornada global por la libertad de Mario González:

Quinta jornada global por la libertad de Mario González:

En unos pocos días se cumplirá un año de la detención, tortura y encarcelamiento de Mario González García. Mediante el delito fabricado de “ataques a la paz pública” (¿cuál paz?) Mario fue sentenciado a 5 años, 1 mes y 15 días de prisión. Este joven de ahora 22 años ha sobrevivido este último año de su vida en distintas cárceles de la ciudad de México, y tras 56 días en huelga de hambre y un año de secuestro sin ver el sol, sin caminar las calles, él sigue peleando por recuperar su libertad, en solidaridad con esa lucha les convocamos a participar en la quinta jornada por la libertad de Mario González del día sábado 27 de septiembre al 2 de octubre de 2014

Propuestas:

- Envía cartas y realiza llamadas telefónicas exigiendo la libertad de Mario a: Alejandro Gómez Sánchez, Irma Rivero Ortíz y Rosa Guadalupe Malvina Carmona Roig, magistrad@s del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, ubicado en Colonia Avenida Revolución #1508, Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, Torre A, pisos 3 y 4. Teléfonos: 56 63 41 64, 56 47 60 00, 56 62 60 86y 54 90 80 00 extensiones 5500, 5620 y 5505

- Realiza acciones de visibilización, presión a las autoridades mexicanas y difusión del caso en tu comunidad, ya sea por medio de volanteo, performance, música, exposiciones, mítines, colocación de mantas, exhibición de videos y más. Envíanos fotos de tus actividades al correosolidaridadmariogonzalez@riseup.net o a la página Mario Libre (en facebook).

- Firma el documento por la libertad de Mario González, que será entregado al Tribunal que resolverá su amparo el lunes 29 de septiembre a las 12 horas, asiste también a la entrega de las firmas, mismas que en el DF se estarán recolectando en los eventos que haremos durante este mes.

- Puedes solicitar al mismo correo o a la página el resumen del caso de Mario para su difusión, así como los videos que explican su detención.

Propuesta de formato para las cartas al Segundo Tribunal:

(fecha)

Alejandro Gómez Sánchez, Irma Rivero Ortíz y Rosa Guadalupe Malvina Carmona Roig, Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito:

Desde ——– (nombre del lugar), exigimos a los integrantes del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, deje en libertad inmediata a nuestro compañero Jorge Mario González García, detenido de manera violenta y completamente arbitraria el 2 de octubre de 2013 cuando se dirigía a la manifestación de conmemoración de la matanza de Tlatelolco, día emblemático para miles de estudiantes y para el pueblo en general. El compañero no tuvo tiempo de llegar a dicha marcha cuando fue detenido y posteriormente torturado por las autoridades del Gobierno del DF.

Estamos atentos a una resolución pronta y satisfactoria en la que dicten la libertad inmediata e incondicional para Jorge Mario González García, preso político desde hace ya casi 1 año.

Atentamente:

(firma de la organización, colectivo o persona)